La mejor manera de tener un buen estado físico para mantenerte joven, es tener una buena alimentación y saber que vitaminas debes tomar para complementar, así llevarás una vida saludable. Así que ten encuenta los siguientes alimentos.
- Frutas y verduras: estos alimentos son ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a reducir el envejecimiento de la piel. Algunas frutas y verduras ricas en antioxidantes incluyen bayas, cítricos , arándanos , uvas , zanahorias , tomates, espinacas , cebollas y brócoli. Estos alimentos también contienen vitaminas A, C y E, que también ayudan a combatir el envejecimiento.
- Pescado: el pescado, especialmente el salmón, es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a mantener la piel joven y suave. Los ácidos grasos omega-3 también reducen la inflamación y previenen el daño oxidativo, lo que puede contribuir a una apariencia más juvenil. Además, el pescado es un gran aliado para la salud, ya que su carne es muy buena para el cerebro, el corazón y en general para la salud.
- Semillas y nueces: las semillas y las nueces son ricas en vitamina E y ácidos grasos omega-3 y omega-6, lo que ayuda a reducir el envejecimiento y la inflamación. Estas son también una excelente fuente de proteína y fibra, que contribuye a mantener un peso.
Que son los antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias naturales o sintéticas que evitan o disminuyen la oxidación de otras moléculas en el organismo. Esto significa que pueden ayudar a prevenir o retrasar algunos daños a las células del cuerpo, como los daños causados por los radicales libres. Los antioxidantes se encuentran en una variedad de alimentos, como frutas y verduras, en chocolates , café, aceite de oliva , y también se pueden obtener a través de suplementos.
Que son los radicales libres
Los radicales libres son moléculas inestables altamente reactivas formadas cuando la energía solar, la radiación, el estrés oxidativo y la contaminación salen de control. Estas moléculas inestables reaccionan con las células de nuestro cuerpo, causando estragos en el ADN, la membrana celular y otros componentes celulares. Algunos radicales libres son producidos naturalmente por el cuerpo como una forma de defenderse, aunque los radicales libres también pueden ser producidos por exposición a la contaminación, la radiación y el estrés oxidativo. Los radicales libres pueden dañar el ADN, causar enfermedades crónicas, envejecimiento prematuro y acelerar el deterioro de la piel.