El Domino

Es un juego de mesa donde se usan unas fichas rectangulares, una de sus caras se divide por dos cuadros y están numeradas mediante puntos que representan del cero a seis puntos, lo que compone un total de 28 fichas.

D_NQ_NP_603609-MLA51542730942_092022-O
Domino, el juego

Como se juega a Domino

Para dar inicio al juego se mezclan las fichas y cada uno toma siete, empieza el jugador que tenga la ficha de pares de seis, o en su defecto una ficha de pares de otro valor, y van siguiendo la secuencia de acuerdo al valor que este de inicio osea colocan seguido el que tenga él mismo valor de la ficha que está en el centro y así continuar, se va formando como una escalera, la persona que quede sin fichas o menor cantidad es la que gana la partida.

Cuantos jugadores hay en Domino

Pueden jugar de dos a cuatro personas, ya que se cuenta con 28 fichas. Para iniciar el juego los jugadores deben mezclar las fichas boca abajo sobre la mesa y cada jugador debe tomar siete fichas.

Para tener en cuenta

Primero que al tomar tus fichas debes de verlas solo tu, los demás jugadores no, además buscar estrategias para seguir la secuencia tratando de quedar con las fichas de menor puntaje.

El puntaje máximo de una ficha de dominó es de 12 puntos, y siempre gana el primero que haya colocado todas sus fichas en la mesa respectiva. Si todos los demás no pueden poner fichas, ahí termina la partida y gana el que obtiene la puntuación más baja al sumar el puntaje de sus fichas, incluso si hay empate.

Otros modos o tipos de dominó que existen son: doble 18 con 190 fichas, doble 12 con 91 fichas o doble 15 con 136 fichas.

La ficha doble cero no suma puntos, y las fichas en blanco en el dominó son aquellas que contienen un cero como opción válida.

Si te toca jugar y tienes ficha pero pasas en falso, pierdes esa jugada y se te restan 25 puntos por dicha infracción.

Algunos beneficios del dominó incluyen: mejorar la atención, desarrollar la memoria, incrementar la percepción visual, aportar tranquilidad y paciencia, aumentar la agilidad, el entusiasmo y la habilidad psicomotora. Además, te enseña a ser creativo y a pensar de forma divertida.

Es un juego muy popular, fácil de jugar y originario de Oriente, que se puede disfrutar a cualquier edad.

La jugada puede desarrollarse en sentido horario si participan más de dos personas.

Intenta tener la mayor cantidad posible de números distintos combinados y mezclados de forma variada al alcance de tu mano, y disfrutarás al máximo de este mágico y fascinante juego que te seducirá y te dará mucha satisfacción al mismo tiempo.

Deja un comentario