Jenga: un Juego de mesa divertido

El Jenga es un juego divertido donde debes ser ágil mental y físicamente. El juego consiste en apilar una torre con bloques de tres en tres. Cada jugador pasará a quitar con cuidado un bloque de la torre y colocarlo en la parte superior. El último jugador que logre apilar la torre sin que se caiga ganará el juego.

Jenga

Cuántas personas pueden jugar

Se puede jugar de uno a 8 jugadores, no tiene limite de edad. Este juego se enfoca en la estrategia y habilidad de cada participante, y es ideal para jugar en cualquier lugar con amigos o familia. Es un juego de destreza que ofrece un rato entretenido.

Paso a paso

Para dar inicio al juego cada persona toma su turno, empezando agarrar un bloque de la torre con una sola mano y colocarlo arriba del todo sin que la torre se derrumbe. Solo se puede sacar un bloque por turno, y solo se pueden sacar de los tres niveles más altos que no están completos.

Se requiere buena concentración

Este juego es muy divertido y lleno de expectativas gracias a su originalidad y audacia. La clave está en sacar cada pieza con dos dedos. Puede ser disfrutado por niños, jóvenes y ancianos sin importar la estrategia utilizada. Cada movimiento debe ser bien pensado y se requiere un buen pulso, concentración y decisión en cada instante.

El jugador que derrumba la torre pierde y el que gana es el que se queda solo sin hacer caer la torre. Por eso es importante ser muy hábil en todos los sentidos y tratar de mantener la torre equilibrada. Con el paso del tiempo, la inestabilidad aumenta y algunos bloques se vuelven más fáciles de sacar que otros.

Si tocas otros bloques buscando el ideal para sacar y sin querer mueves otro fuera de su lugar, debes ubicarlo donde estaba antes de usar otro bloque. Si pierdes, puedes intentar una revancha armando la torre para comenzar un segundo partido de Jenga.

Instrucciones de Jenga

El juego consiste en construir una torre de 18 pisos de alto, basada en filas transversales y horizontales de tres piezas. El jugador que arma la torre juega primero, y cada vez que se coloca una pieza arriba, la torre debe mantenerse durante 10 segundos. Si la torre se cae, el último jugador que colocó una pieza pierde, y si no se cae, el juego continúa con el siguiente participante.

Deja un comentario